jueves, 4 de junio de 2009

Festival de Jolie



Por fin puedo explicar como fue la jornada de firmas en el Festival de Jolie, hasta ahora no he tenido tiempo material para poder ponerme a actualizar el blog.
Solamente tengo palabras de elogio y agradecimiento con los organizadores que nos trataron, tanto a Esther como a mí, de maravilla. Además cabe destacar que durante estas jornadas tuve la gran suerte de conocer al estupendo dibujante Juanjo Guarnido. Rápidamente congeniamos y estuvimos comentando la situación del comic en Francia en comparación con España. Desafortunadamente nada que ver, como ya sabemos los dibujantes patrios.


En cuanto al público asistente reafirmarme en la creencia de que, el lector de cómic francés, y por prolongación el europeo, tiene una cultura del tebeo mucho más amplia que el español. Aquí leer comics sigue siendo considerado “algo infantil” y poco serio, por lo que la profesión de dibujante de comics no deja de ser una especie de “no profesión”. Mientras que más allá de nuestras fronteras la cosa es diferente, el trato con el profesional es de respeto y admiración, considerando al dibujante y al guionista de este tipo de formato un artista más. Esperemos que algún día esta forma de pensar traspase los Pirineos y todos podamos vivir de nuestra producción en España.
Adjunto una pequeña muestra visual de cómo fueron las jornadas.

4 comentarios:

generationbd.com dijo...

Hola Jaime,

Siempre te vas de viaje con el material del Barca lolllllll ;o))))).
Como lo dices tan bien, el publico belgo frances es mucho mas apasionados por los comics que en espana.
Haber si ahora con todos estos buenos dibujantes espanoles se va la tendencia por Espana.

No te olvides de enviarme los trabajos de tus alumnos dibujantes por mail, que tengo todavia el amigo guyon que busca dibujantes para sus proximos proyectos.

Un abrazo muy fuerte desde Bruselas a ti y a Esther.

Raphaël

Jaime Calderón dijo...

Hola Rafa, la verdad es que tienes toda la razón. Respecto a todas las cositas del Barça, no me las llevo a mis viajes, lo que pasa es que ese Sábado ganamos la Liga y la organización me preparó esa sorpresa. Yo no sabía nada y cuando entré al recinto me encontré con todo aquello y todo el mundo aplaudiendo, fue muy bonito y desde aquí doy gracias a la organización y en especial a Olivert por la sorpresa. Por cierto te he estado escribiendo al correo de la tarjeta que me diste, ¿ te han llegado los emilios ?.
Un abrazo.

generationbd.com dijo...

No recibi el mensaje con los "Emilios". Pero que es esto que los "Emilios"?
My mail es:
carralcazar@generationbd.com

Juan Royo Abenia dijo...

maaasterr!!!!!!