miércoles, 23 de junio de 2010

BOCETOS







Estos son algunos de los bocetos que voy haciendo a medida que avanzo en la historia. Son dibujos rápidos de personajes secundarios que inicialmente no se diseñaron y que en muchos casos solo aparecen en alguna escena o página. La idea es hacer el diseño antes, de esa manera no tengo que improvisar en la propia plancha y tambien me ayuda a crear difernetes fisonomías El diseño de los personajes principales los hago antes de empezar a trabajar en las páginas y normalmente estudio algo más el aspecto fisico.

6 comentarios:

Kilian Spector dijo...

Es impresionante el realismo que impregna esta obra (incluyendo los dos primeros tomos). Además del dibujo y la historia me quedo con la sensación de que se trata de respetar al maximo cada época que abarca cada uno de los tomos. Y es que no es hay cosas que son de cajon como por ejemplo las armaduras y armas que se usan. No se usaba lo mismo en el 1190 mas o menos que en el 1305 por muy edad media que fuese todo ello. Eso se ve muy bien reflejado en estos tomos.

Felicitaciones por tan buen trabajo de documentación.

Un saludo,

Kilian

Unknown dijo...

Que recuerdos..... la Inquisición y sus torturas,... Green Arrow,.... Ese Lazarillo... un triquitraun.... Felicidades Xaval... un lujo de Blog

Luis Amorós dijo...

Menos mal que son bocetos rápidos...
Deberías hacer un cómic sólo a lápiz para que nos caguemos en los calzones!
A ver si es verdad que subo a Barcelona pronto, ya se que siempre lo digo y nunca lo hago, pero a ver si esta vez es verdad.
Y poder ir a un bar a decir eso de una cerveza cada 10 minutos, por favor...

Jesús Duce dijo...

Espectaculares bocetos.
¡Cómo trabajas las fisonomías y los detalles!
Un verdadero lujo.

Abrazos

Luis Amorós dijo...

En el blog LaBD hablan de tus 2 tomos publicados

http://labd.blogspot.com/

US Partano dijo...

Soy, además de aficionado a los comics, un amante de la historia militar antigua (justo hasta la invención de la pólvora que lo puso todo perdido) y es impresionante el detalle de tus dibujos. Sinceramente puede estar un protagonista diciendo: "PORQUE QUIERO COMPRARME EL ÚLTIMO CD DE TOKYO HOTEL", en plena Batalla de Hastings, que ni me daría cuenta astraído en la calidad de tus dibujos.

Tremendo la verdad.