jueves, 31 de enero de 2008

COLABORACIONES I


Mientras buscaba entre el material antiguo se me ocurrió crear un pequeño apartado en el que mostrar algunos trabajos en los que tuve la oportunidad de colaborar con otros autores y amigos. Evidentemente, y no podría ser de otra manera, la primera muestra es una portada en la que colaboró Ester García Punzano como colorista. Además de una magnifica dibujante e ilustradora Ester es la presidenta de la Asociación de Autores de Cómic de España y coodirige la escuela de cómic Fem Art de Barcelona con un servidor.
He tenido y tengo la suerte de compartir mi vida sentimental y profesional con ella desde hace muuucho tiempo. Comenzamos nuestra andadura profesional juntos con la creación de un pequeño estudio de ilustración y diseño dedicado sobre todo a realizar trabajos de carácter publicitario. Además hemos colaborado en diferentes proyectos de cómic en los que me ha ayudado con las tintas y el color.
En este caso hice los lápices de la portada de Kolchak para la editorial Americana Moonstone para que Ester le pusiera este potente color .Finalmente se tuvieron que ampliar los márgenes por razones de formato.

10 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Y además es un encanto de persona. (Que ya sé que a veces, al ser tu mujer, no puedes decirlo demasiado porque la gente no te toma en serio, pero para eso estamos los bocazas que os conocemos).
Claro que es preciosa la ilustración, pero de las que cuelgas ¿cuál no lo es? Así que, en adelante, comentaré cosas que me llamen la atención a mayores.
En este caso es el color del ojo del bicho pulpoide, me recuerda a la imagen del dios ancestral que sale en Hellboy y a las ilustraciones que está utilizando una compañía americana que se ha dedicado a sacar un juego de tablero basado en los mitos de Cthulhu: Arkham horror.

Ivan Fernandez Silva dijo...

Al ver esta portada me han entrado unas ganas de ver la que les harás a los de Soleil...

Anónimo dijo...

Hola Anna, aprovecho el blog de Jaime para mandarte un saludo y.. gracias. Me alegro que te guste el color de la portada, pero hay que decir que Jaime teine una mano con el lápiz que casi te da todo el trabajo hecho, por eso es fácil colaborar con él (y además lo tengo en casa je, je, je).
Bueno te mando un besazo

Ester

Pater dijo...

si ya el dibujo en blanco y negro me parece la leche, con el color me he kedado encantado
un gran trabajo por ambas partes (que lo diga yo ni fu ni fa, está claro, pero acabo de descubrir este blog en otra de mis incursiones interneteras y no puedo estar más contento) ^^
saludos!

Quintanabdn dijo...

No soy la persona más indicada para alabar los dibujos de estas dos personas (principalmente porque soy poco imparcial) pero debo decirle al mundo que las hojas en blanco se pelean por caer en las manos de estos dos genios. Gracias por hacernos disfrutar con vuestros trazos y sobretodo por ser como sois.

MDIAZ dijo...

Hola Jaime. Soy Manuel Díaz. Te entinte la aventura aparecida en el nº4 de SWORD y disfrute mucho haciendolo. ¡Eres un gran dibujante!
Acabo de descibrir tu blog, asi que lo añado a favoritos y me ponga a verlo con mas detenimiento y a disfrutar de tus dibujos.
¡Un saludo!

Unknown dijo...

Hola Jaime. Tb soy jaime de tierras malagueñas. Navegando e caido en tu blog para quedarme alucinado. No he podido por menos que citaarlo en el mío http://cositasdecolores.blogspot.com/

No conozco las editoriales que mencionas no se distribuyen o no las he visto en Malaga. En breve me acerco al salón del comic de Granada, tienes alguna obra tuya publicada en que editorial?
Un abrazo sigue así.

Loly dijo...

Hola Jaime!
Seguramente no te acordarás de quien soy. Hace muchísimos años que nos conocimos. Quizá te acuerdes si te digo que soy la hermana del "carilla" un chico que estuvo contigo en primero de BUP, y que en su día me hiciste un dibujo de Don Johnson. Hace tiempo que te ví en un reportaje que dieron por la tele y casualmente he descubierto este blog y me ha hecho mucha gracia. La verdad es que al principio dude que fueras tú pero viendo tus dibujos creo que no hay duda. Sólo te escribía para decirte que me alegro que al final te hayas dedicado profesionalmente a lo que se te daba y se te da tan bien. Enhorabuena!. Besos

Jaime Calderón dijo...

Bueno, muchas gracias a todos y perdon por el retraso en las respuestas a vuestros comentarios, pero las fechas de entrega me están achuchando un poco.
Carlos, muchas gracias por tus comentarios y apoyo, eres un sobrino genial.
Dar la bienvenida a todos los que no conocías el blog y agradeceros los comentarios.
Pater tu opinión me parece igual de válida que la de cualquiera y la verdad es que aunque parezca que lo contarrio, los dibujante tenemos una falta de seguridad en nosotros notable. Normalmente lo que hacen los demás siempre nos parece mejor que lo nuestro, así que valoraciones como la tuya nos ayudan a coger ese punto de confianza que a veces tanta falta nos hace, gracias otra vez.
Manuel, bienvenido, me alegro que te gustase colaborar conmigo en Sword y a ver si tenemos la oportunidad de hacer alguna cosilla juntos. He de reconocer que entonces estaba bastante verde pero bueno.
Bueno Gideon , que puedo decir, he alucinado con el articulo que has escrito y realmente me han abrumado las comparaciones que has hecho de mi trabajo con autores, que para, mi son enormes. En cuanto a mis publicaciones en España han sido pocas y creo que serán difíciles de encontrar, aunque tengo que decirte que tampoco te pierdes nada porque mi trabajo era bastante más mediocre de lo que es ahora, no obstante si tienes la oportunidad de pasarte por Barcelona no dudes en ponerte en contacto conmigo y te pasaré algunos ejemplares que guardo por aquí. Me puedes localizar en el teléfono de la escuela Fem Art 93 446 36 57 , y si no estoy en ese momento te darán más teléfonos de contacto. Quizás el salón de Barcelona sea una buena ocasión para conocernos y charlar de tebeos. Mil gracias por tus comentarios y decirte que me ha encantado lo que he visto en el blog.
Loly aún estoy alucinando. ¡ Claro que me acuerdo de ti y de tu hermano ¡ ¡ que fuerte ¡, aún no me lo creo!. De verdad me ha hecho mucha ilusión que me hayas escrito, me has hecho recordar momentos muy chulos. Pues nada el teléfono ya lo tienes y si no, me envías tu correo electrónico particular y me dices como te va la vida.
Un abrazo a todos.

Loly dijo...

Sí Jaime yo también aluciné, eso es lo que tiene Internet!!!. Aquí te dejo mi correo: lolylopez@hotmail.com. Un beso